Las técnicas hipopresivas son ejercicios posturales y respiratorios, realizados de forma sistemática, que consiguen, entre otras muchos efectos, una disminción de la presión intraabdominal.
la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico está diseñada para ejercer de sostén de los órganos situados en la cavidad que envuelven. En la vida cotidiana se producen constantes aumentos de la presión abdominal: al toser, reír, cargar pesos, practicar deporte...Debido a ésto y otros factores como la inactividad, los embarazos o la menopausia, esta musculatura puede dejar de realizar esta función de sujección.
Con los ejercicios hipopresivos se puede devolver esta función, reprogramando la respuesta muscular en las situaciones de aumento de presión del día a día.
Con la práctica continuada y supervisada por un profesional, se pueden conseguir los siguientes efectos:
El método hipopresivo se concibe desde dos puntos de vista: el terapéutico y el deportivo.
Se aplica en el ámbito terapéutico para tratar y prevenir patologías de tipo ginecológico, urniario, obstrétricas y posturales.
En el ámbito deportivo se enfocan para mejorar la condición física y la postura, para prevenir posibles lesiones, aumentar el rendimiento deportivo, reducir el perímetro de cintura, mejorar la función sexual, prevenir la incontinencia urinaria...
Calle Maqueda, 28
91 202 37 78
691 21 31 06