El pilates es un sistema global de ejercicios creados a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates.
Es un entrenamiento completo que fusiona las técnicas de gimnasia occidentales y la filosofía de trabajo corporal oriental, de ahí que la respiración, concentración, visualización y el control estén presentes durante toda la sesión.
Es un método que consiste en series de ejercicios en repeticiones breves, cuyo objetivo principal es fortalecer y alargar los músculos, permitiendo fortalecer el cuerpo a cualquier edad sin forzarlo y con resultados reales. Es un ejercicio muy controlado para evitar gestos violentos o lesivos para el organismo.
Algunos de los principales beneficios que se obtienen de la práctica regular del pilates son:
Provee un buen tono muscular, fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen de los músculos, consiguiendo así estilizar la figura.
Permite prevenir lesiones del sistema músculo-esquelético.
El método pilates va dirigido a cualquier persona, independientemente del sexo, la edad o la actividad deportiva que realice o haya realizado durante su vida.
Va dirigido a personas sanas o lesionadas, ya que es un tipo de entrenamiento que se adapta a las necesidades de cada persona, progresando según las capacidades individuales.
En manos de fisioterapeutas es una técnica muy eficaz para la rehabilitación de lesiones y la recuperación de la forma física.
En Clader, cada persona recibe atención especializada, tanto en las clases privadas como en las clases grupales, ya que se trabaja siempre con un número reducido de personas, unificando los diferentes niveles.
Además, siempre dirigirá la clase un fisioterapeuta con titulación en el método Pilates, informado previamente del tipo de patología que cada persona pueda presentar, asegurándose de que no se realicen ejercicios perjudiciales en cada caso.
Cada persona decide hasta dónde es capaz de llegar, ya que todos los ejercicios se pueden modificar para aumentar o dismunuir su nivel o para evitar ciertos movimientos que pueden ser dolorosos en caso de tener alguna lesión o patología.
Calle Maqueda, 28
91 202 37 78
691 21 31 06